Islandia Boreal en Semana Santa[COMPLETO]
Semana Santa es una de las mejores épocas para viajar a Islandia. Aprovecha esta oportunidad y descubre uno de los destinos más alucinantes del planeta con este viaje para familias monoparentales.
Viajacontuhijo te acerca a uno de los destinos más increíbles y sorprendentes del mundo para viajar con tu hijo en Semana Santa: Islandia, la Isla de Hielo y Fuego, elegida por Lonely Planet como uno de los mejores destinos del planeta y un destacable destino de aventura donde volcanes, coladas de lava, glaciares, géiseres, acantilados y espectaculares cascadas representan la naturaleza más salvaje en espacios inmensos llenos de luz y energía. En estas vacaciones monoparentales a Islandia, te darás cuenta que la gente es abierta y extremadamente amable, y disfrutarás la isla por las mismas razones que los vikingos la descubrieron y la disfrutan desde el siglo IX: pasión por la libertad. Descubre el paisaje más fascinante, auténtico, salvaje, absolutamente magnético y deslumbrante naturaleza que atrapa para siempre. #Viajacontuhijo
Itinerario Islandia Boreal en Semana Santa con Viajacontuhijo, los mejores viajes para familias monoparentales
1 de abril | Madrid - Reykjavik
Vuelo a Islandia. Llegada al aeropuerto Internacional de Keflavik. Traslado regular en Flybus. Tiempo libre. Alojamiento en Reykjavik. La capital de Islandia y la ciudad más poblada del país con más de 160.000 habitantes. Una ciudad cuyas casas con sus techos de colores ofrecen al visitante un atractivo muy especial. Museos, piscinas al aire libre, restaurantes con una cocina internacional de renombre son algunos de los atractivos que ofrece Reykjavik.
2 de abril | Reykjavik - Círculo Dorado - Laguna Secreta - Selfoss (Media pensión)
Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con una visita al Northern Lights Center en Reykiavik, con el fin de comprender mejor el espectacular fenómeno de la aurora boreal. Una vez equipados con este precioso conocimiento, nos dirigiremos al Círculo Dorado. Haremos una parada en la Laguna Secreta donde disfrutaremos de un momento de relajación en sus aguas termales: los lugareños siempre han venido aquí a través de los siglos (toalla de alquiler incluida). Exploraremos los géiseres de Strokkur, una columna de agua caliente de 20 metros de altura que veremos en actividad cada 7 a 10 minutos aproximadamente. En el campo de los géiseres también se pueden observar muchos fenómenos naturales: aguas termales, barro y agua burbujeante, azufre en estado puro... Finalmente, veremos el Hvita, "el río blanco", procedente de las Tierras Altas del interior, que se convierte en una magnífica catarata, Gullfoss, "la cascada dorada", precipitándose hacia un profundo cañón de basalto. Continuamos hasta el Parque Nacional Thingvellir, “Valle del Parlamento” que fue la cuna de la democracia islandesa en el año 930 y el primer parlamento europeo. Es un lugar de interés histórico y geológico, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena en el hotel. Alojamiento en la región del Círculo Dorado.
3 de abril | Selfoss - Costa Sur - Kirkjubæjarklaustur (Media pensión)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la costa sur de Islandia que es una de las más asombrosas que existen, también el lugar de muchas escenas de la serie Juego de Tronos. Visita de Skogafoss, cuya cascada cae desde una altura de 60 metros, ondeando en el viento y, a veces, luce un magnífico cielo de arco iris. Continuaremos el viaje hasta Reynisfjara, donde caminaremos por la inmensa playa de arena negra que se extiende hasta donde alcanza la vista (la arena negra proviene de una gigantesca erupción volcánica, que generó uno de los flujos de lava más importantes de los últimos siglos), a los pies de los acantilados de basalto. El contraste de colores es particularmente llamativo en invierno. Cena en el hotel. Después de cenar, prepárate para dar un paseo por los alrededores del hotel, durante el cual intentarás avistar la aurora boreal. Bastará con alejarte unos pasos del hotel, para estar en óptimas condiciones para el avistamiento. Además de un cielo despejado, siempre se necesita un poco de suerte para poder admirar la aurora boreal ya que este fenómeno no se puede garantizar ni predecir con mucha antelación. Alojamiento en la costa sur.
4 de abril | Kirkjubæjarklaustur - Skaftafell - Jokulsarlon - Kirkjubæjarklaustur (Media pensión)
Desayuno en el hotel. Hoy exploraremos el Parque Nacional Skaftafell y Skaftafellsjökull. Visitar el parque en invierno es un verdadero placer porque se pueden ver las lenguas del glaciar extendiéndose por la orilla. Aunque está rodeado de glaciares, el parque se encuentra entre las regiones de Islandia menos afectadas por la nieve debido a los vientos del sur. El paisaje de Skaftafell a menudo se compara con el de los Alpes. Continuación hasta la famosa laguna del glaciar Jökulsarlon, donde verá icebergs luminosos a la deriva. Cena en el hotel. Nuevamente, hoy desde el hotel, intentaremos avistar auroras boreales en compañía del guía. Alojamiento en la costa sur.
5 de abril | Kirkjubæjarklaustur - Hveragerdi - Reykjavik
Desayuno en el hotel. Hoy, regreso al oeste y a la capital haciendo algunas paradas para hacer fotografías en el camino. Breve visita del pequeño pueblo de Hveragerdi, un lugar conocido por su actividad geológica y el vapor caliente que sale del suelo. Continuaremos hacia Strandarkirkja, también llamada por los lugareños "la iglesia del milagro". Llegada a Reykiavik por la tarde. Tiempo libre o posibilidad de realizar una visita opcional a la Laguna Azul. Alojamiento.
6 de abril | Reykjavik - Madrid
Traslado regular sin guía con el autocar Flybus hasta el aeropuerto de Keflavik. Vuelo de regreso.
Islandia es un país europeo que, aun estando cerca, toca América. Combinando la sofisticación cosmopolita con encanto y cordialidad, se ha convertido en maravilloso destino, conocido por sus espectaculares aventuras; combina la tecnología moderna con antiguas tradiciones, la cultura islandesa es interminable e irrevocablemente ligada a la naturaleza. Fuego y hielo, volcanes y glaciares: éstas son las dicotomías ineludibles de la vida en esta isla del Atlántico Norte, situada en las placas tectónicas que se encuentran activas, dejando cicatrices en el sobrecogedor paisaje. Islandia está en la línea divisoria entre Europa y América, el terreno es a la vez crudo y surrealista, impresionante y maravilloso, que forman el telón de fondo perfecto para la vida impulsado por la naturaleza y conquistado - pero no domesticado. Calentada por las corrientes de la Corriente del Golfo, la temperatura de Islandia es más suave de lo que su nombre indica.
La lejanía de Islandia, su proximidad al Polo Norte, sus volcanes y el hecho de que Julio Verne escogiera estas tierras para dar comienzo a una de sus más increíbles y célebres aventuras (el "Viaje al Centro de la Tierra") han convertido a Islandia en una nación poco menos que mitológica, y que muchos viajeros arden en deseos de visitar. A pesar de su pequeña extensión y de su reducida población (alrededor de trescientos mil habitantes, de los cuales la mayor parte reside en la capital, Reykjavik), Islandia es un país moderno y con mucho que ofrecer, sobre todo en lo que respecta a naturaleza, paisajes increíbles y cultura.
Sobre el escabroso terreno islandés se asienta una cultura independiente y con una gran capacidad de adaptación, moldeada a lo largo de los años por los descendientes de los agricultores y soldados que huyeron de la tiranía de la Escandinavia medieval. Su traslado a un país nuevo y vacío tuvo como consecuencia la edificación de asentamientos y granjas de sólida construcción, y el inicio de una rica tradición literaria dominada por las sagas -relatos basados en hechos reales sobre luchas, batallas, hazañas, religión e invasiones- consideradas las obras medievales de mayor calidad de Occidente. Esta nación también ha aportado algunos escritores notables a la literatura contemporánea. Halldor Laxness, el escritor islandés más conocido, fue galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1955. La música tradicional (generalmente canciones campestres y nanas sentimentales) mantiene su popularidad, mientras que el grupo Sugarcubes y la que fuera su cantante, la pizpireta Björk, han obtenido un gran éxito internacional. Aunque Islandia es de confesión cristiana, la antigua religión nórdica ásatrú está integrando cada vez más seguidores; desde que un ganadero de ovejas la recuperó en la década de 1970, se ha convertido en una secta reconocida oficialmente. Esta creencia se centra en las fuerzas y en la armonía de la naturaleza representadas por los antiguos dioses.
Japón: la tierra del Sol naciente
Viajar junto a tu hijo a Japón es una experiencia fascinante, con una cultura rica y diversa. Desde la modernidad de Tokio hasta la belleza tradiciona...
Esquí en Boí Taüll | Reyes
Disfruta de unas inolvidables vacaciones de esquí en Boí Taüll con nuestro programa monoparental en Reyes. Rode...
Aventura en Cabo de Gata
Cabo de Gata es un maravilloso parque natural que no te dejará indiferente. Disfruta de un emocionante programa de activida...