Aviador Piñeiro[COMPLETO]
La localidad de O Grove y su vecina, Sanxenxo, cuentan con cuatro esculturas que despertaron nuestro interés: Aviador Piñeiro, Madama de Silgar, Atlante y A Peixeira. Investigamos y encontramos que “Aviador Piñeiro” puede relacionarse con viajar, con la aventura. Representa valores como pasión, tesón, ingenio e imaginación... ¿Te vienes a descubrirlo?
Piñeiro siempre ha visto su adorada Galicia desde el aire pero tantas horas de vuelo han generado que sienta miedo a pisar el suelo y a zambullirse en el mar. Con nuestros grupos, le ayudaremos a recorrer las Rías Baixas de otras perspectivas y conseguiremos que lo haga con igual entusiasmo al que sintió en su primera acrobacia aérea. Uno de los animadores representará al famoso aviador que deberá pasar con las familias varias pruebas divertidas que le harán perder el miedo a no volar: náuticas (surf, navegación, baños, etc.), retos del medio terrestre (peregrinaje a Santiago) y conocer a esculturas vivientes de la misma localidad en la que a él le gusta estar…
Día 1. Los galegos ilustres.
Check-in en el hotel con bienvenida gallega por parte de nuestro equipo. ¿Conocerán a El aviador Piñeiro, Floriano y La Mujer Pulpo? Las familias serán citadas para recorrer el resort y familiarizarse con las instalaciones de nuestro alojamiento. Se realizarán juegos y dinámicas para conocer a todos los compañeros de viaje. Cena de bienvenida en el hotel. Después de misma, muñeiras y danzas folclóricas para los más pequeños con “Los Galelos ilustres”
Día 2. Plan surfero y playero.
Después del desayuno, abandonaremos el hotel y pondremos camino a la Playa de A Lanzada, una de las mejores playas del Atlántico Europeo, 2 kms de grano fino y blanco, con aguas cristalinas ideales para los deportes marinos. Los niños y niñas (a partir de 5 años, sabiendo nadar) disfrutarán de una clase de dos horas de duración de iniciación al surf. Todo el material estará incluido (traje de neopreno y tabla). Regreso a nuestro hotel para el almuerzo y tiempo para disfrutar de las instalaciones del hotel. Un par de horas antes de la cena, taller sobre el mar y ceremonia de graduación en el Hawai gallego. Cena en el hotel y bailes surferos.
Día 3. Pasión por la pesca.
En este día nos desplazaremos al Puerto Do Xufre para disfrutar de una Ruta de las Artes de la Pesca. A bordo de una embarcación, conoceremos de cerca el trabajo de los pescadores gallegos, las tradicionales técnicas que aplican para la captura y cría del exquisito marisco. Nos dividiremos en 4 embarcaciones. Por la tarde, excursión a la Isla de Toja con visita a la Aldea de los Grobits. Recorreremos el camino de los burros para llegar a un espacio de fantasía donde los pequeños tendrán que resolver un juego de pistas. Regreso a nuestro hotel, cena en el mismo y después La Fiesta del mejillón.
Día 4. Las Meigas gallegas.
Después del desayuno, tenemos una mañana por delante para disfrutar de la playa de O Grove. Realizaremos juegos muy divertidos en la playa. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde reuniremos a los niños y niñas para realizar el taller de disfraces de Meigas. Regresaremos a nuestro hotel para disfrutar de la cena y tras ella, teatro interactivo “El Transfor-mar”.
Día 5. Viviendo la magia de Santiago.
Después del desayuno, abandonaremos nuestro hotel e iremos camino a Santiago, haciendo parada en el Monte Gozo. Este monte recibe el nombre del sentimiento que despierta en los peregrinos, ya que desde este lugar es el primer punto desde el que pueden ver las torres de la Catedral y la grandeza de la ciudad compostelana y su entorno. Caminaremos como auténticos peregrinos hasta el centro de la ciudad. Si alguna familia lo prefiere, dispondremos de autocar como refuerzo. Tiempo libre en Santiago y almuerzo por cuenta del cliente. Regreso a nuestro hotel para la cena. A continuación, El Baile del Peregrino.
Día 6. Tradición.
Después del desayuno, excursión al pintoresco pueblo de Combarro, donde conoceremos la tradicional arquitectura de los hórreos y cruceiros. Posteriormente, nos dirigiremos a la ciudad de Sanxenxo y almorzaremos en un restaurante de allí. A continuación, buscaremos la escultura del Aviador Piñeiro y, una vez encontrado, lo celebraremos con una tarde de playa. Visitaremos la Lonja del Pescado de Portonovo (inicio a las 19:00hrs), allí aprenderemos mucho sobre la variedad de pescados del Atlántico y cómo se realiza su subasta. Cena en nuestro hotel. Por la noche, Ceremonia de la Queimada con las meigas y min-meigas, los adultos podrán degustar esta bebida.
Día 7. Despedida.
Después de un rico desayuno, realizaremos el check-out y llegará la hora del ¡Hasta pronto, familias!. Nos vemos en la próxima aventura de la mano de #Viajacontuhijo ¡Las mejores vacaciones monoparentales!
O Grove es un municipio de la provincia de Pontevedra que se halla en una posición privilegiada en la entrada de la ría de Arousa, en el corazón de las Rías Baixas gallegas. De su ubicación nace una naturaleza espectacular, unas playas de gran belleza y unas vistas impresionantes desde sus miradores, tanto de la ría de Arousa como de otras zonas como el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. En este municipio destaca una increíble gastronomía. Los restaurantes y marisquerías de O Grove son idóneos para una buena mariscada, ya que la ría es muy rica en estos productos y en la localidad han sabido apareciar su calidad hasta el punto de crear la Fiesta del Marisco, que se celebra en torno al 12 de octubre y que ha sido declarada de Interés Nacional. O Grove es naturaleza, gastronomía, ocio y también deporte. Rutas y senderos recorren la zona para descubrir la belleza del entorno y a través de este programa te invitamos a conocer los entresijos de sus costumbres y tradiciones marineras.
“El Aviador Piñeiro” puede relacionarse con viajar, con la aventura. También representa valores como la pasión, el tesón, ingenio e imaginación. José Piñero González, nacido en 1878, fue una importante personalidad en la villa de Sanxenxo. Las acrobacias realizadas en una exhibición de vuelo le sorprendieron tanto que no dudó en vender sus negocios y aprender el dominio de las aeronaves convirtiéndose así en el primer aviador gallego. Volvió a Sanxenxo y la localidad se convirtió en centro de atracción para los curiosos de sus vuelos sobre la playa. Fue muy famoso su “vuelo de la gaviota” que consistía en tocar con las alas de la aeronave la superficie del mar. Tras varios accidentes, su familia logra convencerle para que se retirara y entonces, es elegido alcalde de Sanxenxo. La escultura de Floreano se encuentra en O Grove y es uno de los personajes más famosos del dibujante Gogue, imprescindible en el diario gallego El Faro. Se trata de un degustador de vino, entrañable y divertido.
Aventura en Cabo de Gata
Cabo de Gata es un maravilloso parque natural que no te dejará indiferente. Disfruta de un emocionante programa de activida...
Aventura Mar Rojo
Descubre la magia de Sharm El Sheikh con Viajacontuhijo, donde el esplendor del Mar Rojo y el encanto del desierto egipcio se fusi...
Cerler, esquí Fin de Año
Si hay algo que vuelva locos a los niños es disfrutar en la nieve, y no sólo se trata de que pongan cara de vel...