Imagina Laponia: Santa Claus[COMPLETO]
Viajaremos al lugar más mágico del invierno, a Laponia finlandesa, donde podremos vivir en cabañas calentitas como auténticas familias del Ártico, caminar con raquetas sobre la nieve, conducir trineos de asombrosos perros huskies o renos, pilotar modernas motos de nieve o pescar en el hielo, entre otras divertidas actividades. Viviremos la magia de la navidad junto al mismísimo joulupukki, con un encuentro muy especial. Un año más, Santa Claus nos espera en Laponia.
Explorar la mágica región de Laponia Finlandesa en diciembre es una experiencia que transporta a los viajeros a un mundo de maravillas invernales y encanto festivo. Situada en el norte de Europa, Laponia se convierte en un destino especialmente fascinante durante los primeros días de diciembre, cuando el invierno está en pleno apogeo y la naturaleza se tiñe de un blanco resplandeciente. Tanto si eliges viajar el 2 como el 6 de diciembre, te sumergirás en un escenario de belleza escarchada, luces danzantes en el cielo y una variedad de actividades y tradiciones únicas que capturan el espíritu de la temporada navideña.
Día 1 Madrid / Ívalo / Nellim
Catario, el esquimal más informal, y sus inseparables amigos Pandereta y Chiquirritín, se colarán en nuestro vuelo a Laponia, porque ellos también quieren encontrarse con Papá Noel. Serán los mejores compañeros para la aventura que nos espera… Salida en vuelo especial directo a Ívalo. Tomaremos un snack a bordo del avión antes de llegar a nuestro frío destino. Una vez en Ívalo, nos trasladaremos hasta el pueblo de Nellim (aprox. 50 minutos), donde estará nuestro alojamiento. Durante el trayecto Catario, Pandereta y Chiquirritín, nos explicarán cómo ponernos los trajes térmicos que nos mantendrán calentitos durante nuestra estancia en Laponia. En cuánto lleguemos y nos instalemos empezaremos a realizar actividades con Catario, Pandereta y Chiquirritín. Nos enseñarán trucos, tendremos diferentes talleres… durante el viaje iremos recogiendo pistas, aprendiendo a diferenciar a los renos de Papá Noel, aprendiendo canciones y cosas típicas de esta cultura, para entre todos, conseguir nuestro objetivo: ver a Joulupukki y poder pasar un momento inolvidable con él. La cena la tendremos en el restaurante del complejo. Después de la cena, tendremos juegos y los papis podrán resolver todas las dudas que tengan de la ropa, comida, actividades, etc… mientras nos divertimos con nuestros nuevos amigos.
Día 2 Nellim: Granja de renos, esquí de fondo y sesión de cine
Comenzaremos con un delicioso desayuno buffet en el hotel para coger fuerza para un día lleno de aventuras. Junto con Catario, Pandereta y Chiquirritín saldremos para llegar a una granja de renos cercana. Al llegar a la granja, el criador lapón nos dará la bienvenida. Podremos dar de comer a los animales y ver las crías que nacen cada año sobre el mes de mayo. ¿Y qué os parece terminar esta visita con un paseo en trineo* Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. ¿Conocéis todos los nombres de los renos del trineo de Santa Claus* Puede que nos encontremos alguno en la granja. Este paseo es ideal para disfrutar del paisaje nevado. Regresamos al hotel para el almuerzo. Después del almuerzo tendremos algo de tiempo libre para descansar antes de seguir con otra de las actividades típicas de Laponia. Realizaremos una excursión a las pistas de esquí de fondo. Practicar esquí de fondo es muy fácil, incluso para los que no lo hayan probado nunca. Y con las explicaciones de Catario, Pandereta y Chiquirritín ¡seremos todos unos expertos! Disfrutaremos de la nieve practicando esta actividad con nuestros profesores titulados. Para finalizar la tarde, ¿qué os parece disfrutar de una sesión de cine muy especial* ¡No faltarán las palomitas! Tendremos juegos y actividades con nuestros amigos, a ver si los renos nos dieron alguna pista para encontrar a Santa Claus, antes de disfrutar de la cena en el restaurante del complejo. Y a dormir, que mañana nos espera otro día lleno de emociones.
Día 3 Nellim: Safari en trineo de huskies y raquetas de nieve
Desayuno buffet en el hotel. Nos ponemos la ropa térmica para comenzar otro día lleno de aventuras, hoy realizaremos una de las excursiones que más tardaremos en olvidar, una experiencia increíble. ¡Viajaremos en un auténtico trineo tirado por un equipo de perros huskies! Salimos junto con nuestros nuevos amigos para que nos cuenten como conducir estos trineos. Cada participante adulto conducirá su propio trineo y se pueden ir alternando. ¿Serán capaces nuestros papás y mamás de controlar a estos entrañables animales* Los huskies bien entrenados pueden tirar hasta siete veces su propio peso y son muy dóciles. Regresaremos al hotel para la comida. Por la tarde, tendremos una divertida actividad en la nieve. ¿Os animáis a andar como patos encima de raquetas de nieve por el bosque* Seguro que Catario, Pandereta o Chiquirritín nos enseñará algún truco para no caernos mucho… Será un paseo tranquilo para que podamos disfrutar de la naturaleza y observar el entorno. ¿Habrá algún ayudante de Papá Noel escondido en el bosque* ¿Quién sabe* ¡Lo mismo nos encontramos huellas de los renos para poder seguir su rastro! Más tarde disfrutaremos de juegos y actividades, individuales y en familia, donde la diversión está garantizada. ¿Quieres participar* Cenaremos en el hotel y disfrutaremos de algún momento divertido que seguro que nos tienen preparado.
Día 4 Nellim: Safari en moto de nieve, pesca en hielo y encuentro con Santa Claus
¡Y llegó el día que estábamos esperando! Comenzaremos el día con un buen desayuno buffet antes de realizar una excursión en motos de nieve. Son muy fáciles de conducir, no tienen marchas. Los más pequeños podrán disfrutar en el trineo que llevará la moto de nieve del guía por los bosques nevados y los lagos helados ¡Será mucho más divertido! Haremos una parada para tomar algo calentito (café, té o chocolate). Regresamos al hotel para la comida. Por la tarde, junto con Catario, Pandereta y Chiquirritín, iremos hasta un lago helado donde un pescador local nos enseñará como pesca con las redes bajo el hielo. Primero cada uno tendremos que hacer un agujero en el hielo y después intentar pescar. Mientras los papás y mamás intentan pescar en el hielo, los más pequeños podrán divertirse en la zona de toboganes. Después de esta actividad, los papás y mamás tendrán tiempo libre durante el cual les recomendamos practicar una relajante sauna. Y los más peques del grupo disfrutarán de actividades de animación en las instalaciones del hotel con Catario, Pandereta y Chiquirritín. ¿Tendremos ya todas las pistas para encontrarnos con Papá Noel* Seguro que con lo que hemos aprendido hoy podremos conseguirlo… Como habremos aprendido a ser unos “auténticos elfos” recibiremos una visita muy especial, ¡Santa Claus en persona nos visitará hoy! Cada familia, de forma privada, podrá pasar un rato con este entrañable personaje. Charlar, darle nuestra carta, hacernos fotos con él y enseñarle todo lo que hemos aprendido durante el viaje. La cena la tendremos en el hotel y seguiremos con juegos y actividades con Catario, Pandereta y Chiquirritín para disfrutar con sus locuras. Una noche llena de risas y diversión.
Día 5 Nellim / Ívalo / Madrid
Nos levantaremos con ganas de degustar nuestro último desayuno en Laponia. Por la mañana seguiremos con juegos y actividades. ¡Nos despediremos del país de Santa Claus! Cuándo llegue el momento nos trasladaremos hacia el aeropuerto. Catario, Pandereta y Chiquirritín han sido los mejores acompañantes durante nuestra aventura en Laponia, porque… ellos tienen un secreto que nos habrán revelado durante el viaje, ¡pero no digáis nada!, solo lo sabemos los que hemos compartido con ellos esta experiencia. Nos tendremos que despedir de ellos pero… no os preocupéis ¡nos encontraremos en la próxima aventura! Salida en vuelo directo a España. Tomaremos un snack a bordo antes de llegar a Madrid y que termine nuestra aventura.
En resumen, viajar a Laponia Finlandesa tanto el 2 como el 6 de diciembre ofrece una experiencia única y mágica en un entorno invernal de cuento de hadas. Durante estas fechas, la región se encuentra inmersa en un ambiente festivo y encantador, brindando la oportunidad de presenciar las primeras nieves del invierno y disfrutar de las celebraciones navideñas locales. Tanto el 2 como el 6 de diciembre ofrecen diferentes aspectos a considerar. El 2 de diciembre marca el inicio de la temporada invernal en Laponia, lo que significa que la mayoría de las atracciones turísticas estarán abiertas y listas para recibir a los visitantes. Puedes disfrutar de actividades como trineos tirados por renos, safaris en motos de nieve y la posibilidad de ver la aurora boreal en el cielo nocturno despejado. Además, en esta fecha, la región estará menos concurrida en comparación con las fechas más cercanas a Navidad, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia más tranquila y auténtica.
Aventura en Cabo de Gata
Cabo de Gata es un maravilloso parque natural que no te dejará indiferente. Disfruta de un emocionante programa de activida...
Especial Verano 2025
Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2025! Por decimoquito a&nti...
Semana Santa Galicia 2025
Disfruta de una experiencia inolvidable explorando cascadas, playas fluviales, la belleza de las rías gallegas y la magia d...