Bienvenidos a Malta
Malta fue la isla más codiciada por las civilizaciones del Mediterráneo. Hoy en día se ha convertido en un importante destino turístico. ¿Quieres vivir un programa diferente? Viajar con tu hijo a Malta puede ser una gran opción para disfrutar de las vacaciones de verano. Nos apasiona viajar con niños
Malta es un auténtico tesoro del Mediterráneo, situada a unas dos horas de vuelo desde la península, es un estado soberano miembro de la Unión Europea. Con medio millón de habitantes y una de las mayores densidades de toda Europa, nuestra isla está llena de historia y ofrece una marcada personalidad con una importante influencia árabe y de todas aquellas culturas que la ocuparon, siendo actualmente un país tradicionalista y católico, marcada por su pasado como colonia británica. Es uno de los territorios del planeta con más concentración en su territorio de historia, armaduras y batallas, repleta de castillos, palacios, torres de vigía, ciudadelas y fortificaciones, arte, calles medievales e iglesias. Malta tiene un clima mediterráneo y el tiempo durante los meses de invierno es bastante suave, con temperaturas medias de 15 grados. El único inconveniente es el imprevisible viento que sacude al archipiélago. Basta con ponerse un gorro y abrocharse el abrigo.
Bienvenidos a Malta ¡Disfrutadla! Con total seguridad, es el destino perfecto pasar pasar un verano #VCTH inolvidable. Por su situación estratégica, en el centro del Mar Mediterráneo, Malta ha sido testigo del paso de antiguas y misteriosas culturas megalíticas. Además, griegos, fenicios, cartagineses, romanos, árabes, españoles, franceses e ingleses han codiciado y ocupado alguna vez Malta dejando una magnifica historia, influenciada de manera extrema por la Orden de los Caballeros de San Juan, formada por integrantes de los principales países de la cristiandad. Las cruzadas dejaron una importante huella en Malta que llegó a ser una potencia marítima y baluarte religioso para la cristiandad. La mezcla arquitectónica de las típicas galerías maltesas heredados de los árabes, recias casas de piedra cristiana y puertas, buzones y cabinas británicas es única y especial. Las calles repletas de iglesias, ermitas e imágenes de santos. Tradicionalista y profundamente católica, es uno de los territorios con más concentración de historia, armaduras y batallas, castillos, palacios, torres de vigía, ciudadelas y fortificaciones, arte, calles medievales e iglesias del mundo. Sin olvidar que la historia de Malta está estrechamente ligada a su heroica resistencia al asedio de los nazis durante la II Guerra Mundial cuando fue fuertemente bombardeada.
Os indicamos recomendaciones para vuestras vacaciones familiares en Malta:
- La aldea de Popeye. En 1980 se rodó en Malta la película de Popeye, desde entonces se han mantenido los decorados y hoy en día es posible visitarlo todos los días de la semana como un museo al aire libre y parque temático, con espectáculos y con los personajes. Situada en Anchor Bay, al noroeste de Malta, es una de las grandes atracciones de la isla, en la aldea podrán asistir a un documental de la película, paseos en bote por la bahía y múltiples actividades como talleres de pintura facial, de globos, marionetas, degustación de vino para adultos, etc.
- Mediterraneo Marine Park. Podrás visitar un parque marino en el cual admirar una gran variedad de especies marinas. Encontrarás delfines, leones marinos, focas, tortugas y papagayos. El Mediterraneo Marine Park es una de las mayores atracciones educativas y de entretenimiento de la isla desde 1997. El parque es un gran lugar para comprender más sobre los animales salvajes y exóticos a través del entretenimiento educativo que brindan los cuidadores de animales. Este parque permite que niños y adultos interactúen con los coatíes, loros, leones focas, reptiles y delfines.
- Playmobil® Fun Park. Situado en la segunda fábrica más grande de Playmobil® en el mundo. Es un pequeño parque temático dedicado a las famosas figuritas. Consiste en una gran sala en la que podremos observar diferentes decorados y figuras en tamaño gigante. En su interior hay un parque infantil para que los más pequeños puedan jugar. El Playmobil Fun Park abarca un área de juegos interior y exterior, en un ambiente seguro, amigable y estimulante para que disfruten vuestros hijos. Hay diferentes zonas temáticas orientadas donde los niños pequeños pueden entrar en contacto con todos los juguetes clásicos de Playmobil en las diferentes áreas como City Life, Rescue, Aquarium, Pirates, Police, Knights y Fairy Tale, disponibles para jugar en el lugar y comprar en la tienda Fun Park.
- Splash and Fun Water Park. Lugar perfecto para pasar el día con la familia. Ofrece un montón de atracciones acuáticas, incluso ofrece zonas para jugar a vóley playa, clases de danza, aerobic…
- Mdina. Antigua capital de Malta, la ciudad que pide silencio. Con una belleza de palacios medievales y renacentistas, iglesias y fortificaciones. Actualmente viven en Mdina sólo 400 personas, en su mayoría familias de ascendencia noble que residen en palacios restaurados.
- Marsaxlook. Pintoresco pueblo de pescadores en el sur de la isla. Tanto en las dghajsa, como en los luzzu (embarcaciones tradicionales de pescadores), aparecen tallados los ojos de Osiris como talismán para proteger a los navegantes.
- Isla de Gozo. Desde el puerto de Cirkewwa parten los feries a Gozo, en una travesía de sólo 30 minutos. Conocida por los malteses como la isla hermana, destacan: las salinas cerca de Marsalforn, donde se cruzan con pequeñas dunas y acantilados, La Ventana Azul, mirador natural con espectaculares vistas y en la capital de isla, Victoria, pasear por su Ciudadela donde se vuelve a encontrar el sello de los Caballeros de San Juan. El tamaño de Gozo supone un tercio del tamaño de Malta y se caracteriza por ofrecer un entorno más verde y más rural. Cuenta con numerosos valles profundos, acantilados escarpados, colinas y sinuosos caminos rurales.
La historia ha dejado una profunda huella en Malta. Como ya hemos comentado, la isla cuenta con tres enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Antigua de La Valetta (capital de la isla y del país), el Hipogeo de Hal Saflieni y una serie de templos megalíticos repartidos entre Malta y Gozo. La Valetta está salpicada de hermosos edificios que datan del siglo XVI en adelante, y que fueron construidos por la orden de los Caballeros Hospitalarios. La Concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre y los Museos de Bellas Artes y de Arqueología son lugares que no nos podemos perder. Además, en la isla de Malta también es recomendable una visita a la Ciudadela de Mdina, un magnífico ejemplo de ciudad medieval amurallada; y por supuesto, a Rabat, con sus iglesias barrocas y restos de villas y catacumbas romanas. Por su parte, el Hipogeo de Hal Saflieni es el único templo subterráneo conocido en el mundo y data de alrededor del año 2500 AC, aunque se cree que anteriormente hubo una necrópolis prehistórica. Sus tres niveles configuran una visita impresionante, plagada de salas, pozos, esculturas y decoración mural. Además, en Malta hay muchos otros lugares maravillosos que ver: la bahía de San Julián, con sus casas y edificaciones reflejándose en el mar; yacimientos arqueológicos como Taxien o Hagar Qim; el Templo de Juno en Marsaxlokk, y el curioso Popeye Village, el lugar donde Robert Altman rodó la película "Popeye" y cuyos escenarios son actualmente un peculiar hotel.
La Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos. Nació dentro del marco de las cruzadas y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes (inicialmente árabes, y más tarde también turcos). En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de Derecho internacional. Su sede central, que ha cambiado de sitio en varias ocasiones, se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, en la Via dei Condotti, cerca de la Plaza de España. Ese edificio y el Palacio del Aventino, que funciona como su embajada ante la Santa Sede e Italia, tienen estatuto de extraterritorialidad. Desde su fundación, la orden y sus miembros han tenido muchos nombres. El nombre oficial de la Orden de Malta es Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Ciertas abreviaciones se utilizan a menudo por razones jurídicas, diplomáticas o de comunicación, como por ejemplo Soberana Orden Militar de Malta, Soberana Orden de Malta o, la mayoría de las veces, Orden de Malta. En un principio, a sus miembros se les llamó Caballeros Hospitalarios (u Hospitalarios), lo mismo que Caballeros de San Juan, La Religión y Giovannitio Gerosolimitani, refiriéndose respectivamente a su santo patrón, a su carácter de hermandad religiosa, y a Jerusalén, donde se fundó la Orden. Después de la conquista de la isla de Rodas, sus miembros pasaron a ser llamados Caballeros de Rodas y, tras la cesión del archipiélago maltés, Caballeros de Malta. La Orden ha registrado 16 versiones de sus denominaciones y emblemas. Algunas de ellas son Fratres Hospitalis S. Joannis del Xenodochium Hierosolymitanum (en 1113), Militia Rodiensis Hospitalis S. Ioannis (en 1307), Ordine di San Giovanni di Gerusalemme (en 1802) y Sovrano Militare Ordine di Malta (en 1927). Asimismo, se ha usado para aludir a esta Orden la denominación de La Religión, en alusión a su carácter de cofradía cristiana.
Los orígenes de la Orden se remontan a 1048 cuando mercaderes de Amalfi fundaron en Jerusalén un hospital para peregrinos. El proyecto contó con la aprobación del gobierno del califa Husyafer, que les otorgó una licencia para construirlo junto a la iglesia del Santo Sepulcro. El lugar fue consagrado a San Juan Bautista, razón por la cual su nombre completo fue Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén. El padre superior del monasterio, Gerardo Tum, es conocido como el fundador de la Orden de Malta. La Orden recibió el reconocimiento del Papa Pascual II en 1113, mediante la bula Geraudo institutori ac praeposito Hirosolimitani Xenodochii. Sus miembros adoptaron la regla de San Agustín, el hábito negro y una cruz de paño blanco con ocho puntas, las ocho bienaventuranzas. También recibían el tratamiento honorífico de frey. Su misión fue primero hospitalaria (atención médica a los creyentes que habían peregrinado a Jerusalén), pero desde el gobierno de Raymond du Puy, el segundo Gran Maestre de la Orden, tomó un carácter militar. En 1140 se creó una especie de élite entre sus militantes, una clase especial de protectores, que guardarían la doctrina, las normas y los principios de la Orden. Algunos caballeros, representados por Juan de Mata y Félix de Valois, fundan en 1198 la Orden Trinitaria. Hacia 1150 el rey Geza II de Hungría fundó la Orden de San Esteban de Hungría tras obtener un hospital en Jerusalén que fue confiado a religiosos y caballeros húngaros. Esta orden hospitalaria húngara (cuyos miembros eran conocidos como estefanitas), derivó entonces de la Orden de San Juan, convirtiéndose en una poderosa institución en el Reino de Hungría. Tras la Primera Cruzada los cristianos conquistaron Jerusalén. La situación de inseguridad que caracterizó a este período hizo que se consolidara el carácter militar de la Orden, al que la Santa Sede en un principio había opuesto ciertas reticencias.
La República de Malta consta de cinco islas, de las cuales la Isla de Malta es la más grande y densamente poblada. Esta isla es además la más rica en cuanto a cultura y patrimonio, y también la que más recursos turísticos y de ocio posee. No hay que olvidar que muchos viajeros y turistas acuden a la isla en busca de sus magníficas costas, perfectas sobre todo para la práctica del buceo y del snórkel. En Malta hay gran cantidad de playas; muchas de ellas son de roca, pero también es posible encontrar preciosas y amplias playas de arena dorada, bañadas por las aguas azules del Mediterráneo, como si de un paraíso se tratara. Golden Bay, Bahía Mellieva, San Julián (cuya playa ha sido rellenada con arena para acondicionarla). En todas ellas podremos buscar y encontrar nuestro propio lugar al sol. Además, también merece la pena coger una embarcación y hacer excursiones a las islas vecinas de Gozo y Comino, donde encontrar y descubrir otras playas excepcionales.
La naturaleza ha sido excepcionalmente generosa con el archipiélago maltés. Además de sus increíbles costas y sus hermosas playas, también hay preciosas grutas marinas para descubrir en Malta, así como enclaves perfectos para la práctica del senderismo o la escalada. Los senderos del centro y el sur de la isla son llanos y suaves, idóneos para recorrerlos pausadamente en bicicleta; en el norte, las sendas son más empinadas y lo mejor es hacer rutas a pie. Otra opción muy atractiva (toda una tradición en el archipiélago) son las rutas a caballo, una magnífica forma de explorar las islas.
La gastronomía maltesa es toda una agradable sorpresa para aquéllos a quienes les interese descubrir los sabores más delicados de las costas mediterráneas. La localización geográfica del archipiélago lo ha convertido en un punto receptor de todo tipo de influencias culturales, llegadas del norte de África y de la costa europea. Muy particularmente, la isla de Sicilia ha exportado muchos de sus sabores y sus técnicas a Malta, donde el concepto "dieta mediterránea" alcanza toda su excelencia. Italia en general es toda una referencia, aunque también hay influencias árabes e incluso españolas. Las verduras, el aceite de oliva y los pescados son los reyes de la cocina maltesa, configurando un delicioso repertorio de platos típicos que no hay que dejar de probar.
Zanzíbar! Vuelo Directo
Viajar a Zanzíbar en verano es una experiencia fascinante que combina playas paradisíacas, una rica historia cultura...
Magia del Desierto 1001 noches
Embárcate en una aventura única de 7 días donde la magia del desierto, los camellos y los cuentos de las Mil ...
Iglús Árticos en Rovaniemi
Desde paseos en trineo tirado por renos hasta excursiones bajo las estrellas para ver la aurora boreal. Un via...