Montaña Mágica Grandvalira[COMPLETO]
¿Estás buscando un destino de verano para disfrutar con tus hijos? Andorra es una excelente opción para un viaje monoparental lleno de aventuras y diversión. Con una gran variedad de actividades al aire libre y una cultura única por descubrir, este pequeño país te sorprenderá gratamente.
Te presentamos un viaje monoparental a Andorra para este verano 2023. Estaréis alojados en el Hotel Golden Tulip Andorra Fenix, en Canillo. Durante la semana, visitaréis la Montaña Mágica de Grandvalira, donde hay una gran variedad de actividades para todos. Realizaremos juegos con paracaídas, taller de nudos y pulseras de montaña. También haremos una ruta de senderismo por el "camí del Gall" entre Canillo y Soldeu, y habrá tiempo de relajarse en la zona de spa del hotel (piscina y sauna). Visitaremos el Palau de Gel para patinar sobre hielo y Andorra la Vella para conocer la ciudad y hacer algunas compras. También conoceremos Funicamp en Encamp, el funicular más largo de Europa. Por las noches, se llevarán a cabo actividades como juegos musicales, narraciones creativas y noches de miedo para los peques del grupo.
Programa exclusivo en grupo monoparental - Andorra Verano 2023
Día 1. Bienvenidos a Andorra amigos. El Golden Tulip Andorra Fenix, hotel elegido para este programa, se encuentra situado en plena área comercial de Escaldes-Andorra, muy cerca del centro termolúdico de Caldea y a escasos minutos de las estaciones de esquí de Grandvalira y Vallnord, dónde podrás disfrutar de la montaña en toda su plenitud. Este primer día nuestro monitor os estará esperando para facilitaros la llegada e instalación en el hotel. El primer servicio será la cena del primer día. Sobre las 18:00 horas tendrá lugar una breve reunión de presentación en donde conoceréis a vuestros nuevos amigos. Por la noche, después de la cena, ofreceremos a los adultos un mojito de bienvenida mientras los niños realizan una serie de divertidos juegos de presentación con los monitores.
Día 2.- Queremos empezar de una manera muy especial, y para ello nada mejor que pasar el día en la Montaña Mágica de Grandvalira. Una telecabina nos subirá hasta este parque familiar pensado para grandes y pequeño disfruten de un entorno natural inigualable y de toda una serie de actividades que, seguro, os van a encantar. Entre ellas podemos citar el “Màgic Gliss” (tobogán/trineo de más de 550 mts de recorrido), el “Bigairbag” (cama de aire girante sobre la que saltar a diferentes alturas), canoas, el “Acrojump” (colchoneta con sujeciones elásticas) y otro montón de actividades que os harán pasar un día super divertido. Tiempo para la comida y regreso al hotel. Tarde de juegos con paracaídas para los pequeños y luego taller de nudos y pulseras de montaña. Cena y noche de juegos musicales para los jóvenes.
Día 3.- Para hoy os hemos preparado una ruta de senderismo apta para todas las edades, haremos “el camí del Gall” (la ruta del Gallo). Esta ruta, que une las localidades de Canillo y Soldeu nos llevará a través de bosques con pasos con cadenas y puentes colgantes. El camino tiene una longitud de 7km (unas 2h30 solo ida) pero su desnivel no es muy elevado por lo que es apto para todos. Eso sí, hay tramos en los que el camino es estrecho con un desnivel importante en uno de los laterales y tendremos que tener cuidado con los más pequeños. Una vez en Soldeu tiempo para tomar un refrigerio antes de la vuelta, la cual haremos en el bus de línea. Esta tarde vamos a la zona de spa del hotel (piscina y sauna) a disfrutar de sus instalaciones para darnos un baño y disfrutar de un poco de tranquilidad después de la caminata de esta mañana. Después de cenar, noche de narraciones creativas para los más jóvenes del grupo.
Día 4.- Muy cerca de nuestro hotel tenemos el “Palau de Gel” (Palacio de Hielo), de tal manera que esta mañana vamos a hacer una visita a este complejo deportivo en donde podremos practicar el patinaje sobre hijo. Os aseguramos que va a ser una experiencia muy divertida. Tiempo para la comida y regreso al hotel. La tarde la vamos a dedicar a conocer Andorra la Vella – capital del principado de Andorra -. Daremos un paseo sin prisas por su centro histórico, repleto de edificios de piedra, donde no debes dejar de contemplar la Casa de la Vall, construida en el siglo XVI, y que fue uno de los parlamentos más antiguos de toda Europa (aquí se ubicó durante mucho tiempo el Consejo General del Principado) y, por supuesto, visitaremos la Avinguda Meritxell, la conocida “calle de las tiendas” de la ciudad, en donde podremos buscar gangas en artículos de alta gama en sus numerosos centros comerciales con el IVA sensiblemente más bajo que en España. Cena y noche de miedo.
Dia 5.- Para este día hemos reservado una actividad que os aseguramos os va a encantar. Nos levantaremos temprano para trasladarnos a la cercana localidad de Encamp para, una vez allí, realizar el viaje en funicular más largo que se puede hacer en Europa. Bienvenidos al Funicamp. El Funicamp es una atracción excepcional que recorre 6 kilómetros sobre el Valle de Cortals, un trayecto de unos 25 minutos en el que los pasajeros pueden disfrutar de unas vistas fabulosas a una altura de más de 2.500 metros. El sistema funitel de este telecabina, construido en 1998, consiste en un transporte por cable de gran capacidad, en el que las cabinas están unidas a un par de cables tractores y circulan a 7,2 metros por segundo. Haremos una parada en la estación intermedia para dar un agradable paseo por el hermoso valle de Cortals a 1600 metros de altura y fotografiar su espectacular paisaje de montaña y realizar el paso de un puente tibetano antes de regresar al funicular. Una vez en la estación superior podremos dar un paseo por la naturaleza con los niños para descubrir los “orris”: un conjunto de construcciones sencillas que se utilizaban hasta principios del siglo XX para la ganadería ovina. En esta ocasión el “orris” está junto a la rivera de un lago de montaña, lo que hace que la visita sea aún mas interesante. Comeremos por la zona y alargaremos nuestra excursión de hoy hasta que os apetezca, luego regresaremos al hotel para descansar. Tarde dedicada a los juegos de mímica y expresión corporal destinados a los pequeños de la casa. Cena y noche libre.
Dia 6.- Andorra tiene mil lugares que visitar, así que esta mañana os la vamos a dejar a vuestra disposición para que hagáis lo que más os apetezca; una excursión por vuestra cuenta, acudir a disfrutar uno de los spa más grandes y espectaculares de Europa – el de Caldea -, dedicar una mañana de compras en Andorra la Vieja, etc. Nuestros monitores os darán la información necesaria para cualquiera de estas opciones. Por la tarde os proponemos realizar un paseo cultural, plagado de historia y arte, que nos lleva por un camino de oratorios y pequeñas iglesias hasta el santuario de Meritxel. Cena y pequeña fiesta de despedida.
Día 7. Después del desayuno, nos enfrentamos a la inevitable despedida. Este es el momento de intercambiar mails y teléfonos con vuestros nuevos amigos, con los que compartiréis un montón de recuerdos y aventuras de estos días de vacaciones. ¡Seguro que muy pronto nos volveremos a encontrar en uno de nuestros programas de vacaciones monoparentales!
En pleno corazón de los Pirineos, entre Francia y España, se encuentra el Principado de Andorra. Un estado independiente con una historia milenaria a sus espaldas. En 468 km² concentra un gran número de propuestas para disfrutar los 365 días del año. Destacando la naturaleza y las montañas, que permiten la práctica de un gran número de deportes y de actividades como el senderismo, el ciclismo, el barranquismo, la escalada, o las vías ferradas, entre otras propuestas de verano. ¡Andorra también respira cultura! Encontrarás más de 20 museos, así como arte románico que es fácilmente reconocible en algunos monumentos o en sus numerosas iglesias y ermitas. Los pequeños pueblos de montaña también son una atracción en sí mismos para descubrir la arquitectura más representativa del país. En Andorra te podrás deleitar con un gran número de restaurantes de alta calidad gastronómica donde saborear platos de cocina internacional. Pero también podrás probar la cocina local en las "bordas": antes establos o secaderos de tabaco, reformadas y reconvertidas en restaurantes sin perder su auténtica esencia de casas de pueblo. ¡Aprovecha las vacaciones de verano para realizar un magnífico viaje monoparental a Andorra.
Japón: la tierra del Sol naciente
Viajar junto a tu hijo a Japón es una experiencia fascinante, con una cultura rica y diversa. Desde la modernidad de Tokio hasta la belleza tradiciona...
Riviera Maya Aventura
Vive una gran aventura con tu hijo en las playas de Riviera Maya alojados en el Grand Riviera Princess 5* en régi...
#Peñíscola SemanaSanta
Tu hijo y tú tenéis una cita obligada en Peñíscola en Semana Santa, disfrutando de un gran programa, q...