Las instalaciones se encuentran ubicadas en una finca privada de 1.000.000 m, dentro de un pinar de 3000 hectáreas y a unos 15 km del núcleo urbano más cercano. Los clientes solo pueden acceder en su trasporte privado, evitando las aglomeraciones del trasporte público. Estas condiciones suponen una muy baja densidad d población, suponiendo estas circunstancias un menor riesgo. En La Aldea de Yuste se encuentran varias zonas de descanso y relax, 4 albergues rurales, 21 Cabañas Celtas, 1 casa rural, 2 salas de reuniones para 130 y 30 personas con material audiovisual, una fantástica bodega del siglo XV con equipo de sonido para las fiestas nocturnas, comedor principal para 140 comensales, restaurante La Capilla para 120, 1 comedor de verano para 200 personas, salas de reuniones con capacidad para 10, 25 o 100 personas con material audiovisual, enfermería, sala para talleres y juegos, piscina de 25 m, 2 lagunas naturales para la práctica de piragüismo, 3 circuitos 4x4, 2 campos de Paintball, 1 pista de aterrizaje para ultraligeros, plaza para capeas, cuadras para 23 caballos, campo de fútbol y voleibol. Está permitido llevar mascotas sin coste adicional, bajo petición y siempre y cuando estén custodiados por sus dueños. En las instalaciones hay diversos perros sueltos que se encuentran en su hábitat natural, la organización no se hará responsable de ningún incidente.
La Aldea de Yuste se compone de diferentes tipos de alojamiento. Casa Rural: Este alojamiento está situado en uno de los emplazamientos mas privilegiados de la Finca, el edificio dispone de 8 habitaciones con entradas independientes y baño privado en dos modalidades: estándar (4 con ducha y 1 con bañera) y superior (con jacuzzi). Cabaña Celta: Cabañas de 20 metros cuadrados provistas de 2 camas de 90 cm, baño completo y chimenea. Las cabañas superiores disponen de jacuzzi. No se suministran perchas, toallas ni utensilios de baño (jabón, gel, etc)
El menú es cerrado y puede variar en función de la temporada. En el desayuno se ofrece: leche, café infusiones, galletas, bizcochos, tostadas, mantequilla y mermelada. Las comidas y cenas están compuestas por un primero, un segundo, postre, vino, gaseosa y agua. Los horarios son: desayuno a las 9.00h, comida a las 14.00h y cena a las 21.00h. Cuando coincida el día de entrada con el primer servicio cena, el comedor está abierto hasta las 23.00h.
Nuestro principal valor es el paraje inigualable en el que está ubicado esta Aldea, las vistas, el campo y la naturaleza, y la historia de la que data este complejo con más de 500 años. El campo se mantiene como una finca que es, se desbrozan y siegan las zonas y estancias transitables para poder disfrutar de campo causando el menor impacto ambiental posible. En nuestro alojamiento, no esperes un jardín decorado, ni un resort del caribe, no es ni nuestro objetivo, y tampoco nuestro presupuesto. Nuestro menú, sencillo pero bien elaborado, con recetas tradicionales de la zona y con productos de cercanía y de huertas cernas, es un menú como el que haría una cocinera de pueblo en familia, no es un bufet, no es un restaurante y no se puede elegir, tiene muy buenas críticas entre nuestro clientes, pero es importante no esperar otra cosa. La mejor definición: “Comida de familia en un pueblo“. Las actividades de aventura son sencillas a nivel de entretenimiento y no competitivo, para todos los públicos. Te trasladaras a un campamento de verano en familia, con importante convivencia. Sociabilizar con las personas de tu grupo: parejas, familias, y miembros del complejo, es uno de nuestros mejores valores añadidos, conocerás a mucha gente, tanto los adultos como los niños, porque las actividades grupales y en equipos se dan a ello, pero también te tiene que gustar y estar predispuesto. Peculiaridades del complejo: si eliges nuestro producto es porque valoras la convivencia con la naturaleza y el disfrutar del campo por encima de lujos y comodidades, sino nuestra comarca tiene grandes hoteles y grandes restauradores para visitar, Nuestras recomendaciones están encaminadas a explicar las peculiaridades de un destino muy especial y poco común, y que necesita explicar al cliente a donde se va a trasladar, ya que nuestra intención es generar clientes contentos, satisfechos y que repitan. Cualquier duda pregúntanos antes de hacer la reserva, todo el personal de La Aldea de Yuste está a tu disposición y te desea la mejor estancia.