El Caribe Balcánico #Durres
Bienvenidos a Albania, el ultimo secreto de Europa, salvaje en la justa medida y que hace segregar adrenalina y al mismo tiempo incita admiración. Un país balcánico se abre al mundo con una mezcla irresistible de playas espléndidas, bosques tupidos y ciudades otomanas
Albania ofrece increíbles paisajes, repentinos cambios de escenario y una naturaleza salvaje, la elegancia de sus puentes otomanos y minaretes. Los albaneses se refieren a su país como Shqipëria, que proviene del término albanés shqipe, cuyo significado es águila, uno de los símbolos de la nación albanesa que aparece estampado en negro sobre fondo rojo, por la que se conoce a Albania como la tierra de las águilas. Bienvenidos a un país extraordinario, salvaje y fascinante. Albania, una desconocida que tiene un gran deseo de darse a conocer. Tras décadas de aislamiento, hoy en día los albaneses son un pueblo de jóvenes llenos de energía y de ancianos orgullosos con una gran generosidad en un extraordinario país balcánico se abre al mundo con una mezcla irresistible de playas espléndidas, bosques tupidos y ciudades otomanas. Desde luego, el hallazgo más sorprendente de un viaje por Albania es su infinita costa en la que la arena del Adriático se une a las piedras de las playas jónicas. En verano el litoral albanés pone a todo el mundo de acuerdo, porque nadie se lo espera así: simplemente perfecto.
Día 01. Nuestra gran aventura comienza con la salida en vuelo directo desde Madrid a Tirana. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel elegido. Tarde libre para conocer las instalaciones y ubicarte en este fantástico destino. ¡Bienvenidos al país de las Águilas!
Día 2. Fantástico desayuno. Reunión del grupo en la que os contaremos todo lo que necesitéis saber sobre las instalaciones, detalles y horarios. Hoy es un día perfecto para disfrutar en las instalaciones del hotel, en compañía de nuestros amigos. Día de playa y piscina con un montón de juegos del equipo de animación.
Día 3. Salidas de Julio: Crucero en Barco por La Bahía de Vlora / Salidas de Agosto: La Ciudad de Piedra de Gjirokaster y Las Ruinas Grecorromanas de Apolonia
Salidas de Julio: Crucero en Barco por La Bahía de Vlora. Salida temprano hacia Vlora, ciudad portuaria, la más próxima frente a la costa de Italia. Llegada y embarcación en el barco que nos llevará en un precioso crucero por la península de Karaburun. Se trata de la península más grande de Albania, declarada Reserva Natural, y aquí es donde se encuentran los mares Jónico y Adriático. A lo largo de nuestro recorrido veremos la escarpada costa albanesa, la cueva del pirata Haxhi Ali hasta llegar a unas preciosas calas donde podrán nadar en sus aguas cristalinas. La zona guarda algunas de las playas más bonitas del país donde efectuaremos paradas de unas horas con posibilidad de tomar el sol y bañarnos en las aguas turquesas del Mar Jónico. Por la tarde salida para el regreso a nuestro hotel.
Salidas de Agosto: La Ciudad de Piedra de Gjirokaster y Las Ruinas Grecorromanas de Apolonia. Tras el desayuno viajaremos hacia el sur de Albania, hasta llegar a Apolonia. La ciudad era una antigua colonia griega y romana, que fue fundada en el VI siglo a.c. y llego a ser un importante centro económico y cultural, donde se formó el joven emperador romano Octavio Augusto. La ciudad fue abandonada a principios del Medievo debido a un fuerte terremoto. Hoy en día se pueden ver restos del Agora, Teatro y el Monasterio Medieval de Santa Maria que alberga en su interior el Museo Arqueológico. Continuaremos nuestra ruta a través del valle del rio Vjosa, el último rio salvaje de Europa, hasta llegar Gjirokaster, conocida como la ciudad de piedra y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, la cual ha conservado de forma admirable su arquitectura de influencia otomana. Conoceremos el casco histórico de la ciudad con sus casas en formas de torre y entraremos en su imponente fortaleza, desde donde se abren unas hermosas vistas a los tejados de piedra y montañas alrededor. Después de almorzar regresaremos a nuestro hotel.
Día 4. Día de grandes actividades y juegos con monitores. Tal vez has elegido una excursión opcional... Por la tarde, te proponemos tumbarte en la playa y cargar las pilas a tope. Cena en restaurante y espectáculo de animación. Estás en el ecuador de tus vacaciones monoparentales.
Día 5. Jeep Safari en La Bahía de Lalez con almuerzo. En unos jeeps exploraremos la Bahia de Lalez, recorriendo pistas de arena y terrenos boscosos. Luego por una carretera asfaltada llegaremos al Cabo de Rodon para visitar los búnkeres militares construidos en la época del comunismo. Caminaremos hasta la fortaleza medieval de Skenderbeg construida por el héroe albanes que freno el avance otomano en el siglo XV. La caminata dura unos 45 minutos (fácil) Posteriormente visitaremos la iglesia de San Antonio y la playa cercana en el mar Adriático, donde podremos darnos un chapuzón. Posibilidad de visitar una bodega local para almorzar y degustar el vino local. Traslado al hotel.
Día 6. Día de las Águilas! ¡Elige con tus amigos donde queréis pasar el día! Podéis elegir entre piscinas y la playa. El hotel ofrece un montón de divertidas actividades deportivas, náuticas…
Día 7. Otro gran día de grandes actividades y juegos con monitores. Tal vez has elegido una excursión opcional... Por la tarde, te proponemos tumbarte en la playa y cargar las pilas a tope. Cena en restaurante y espectáculo de animación.
Día 8. Desayuno. Aún tenemos tiempo para disfrutar de las instalaciones del hotel, darnos un baño en la playa y despedirnos de Albania como se merece. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo directo a Madrid. Ha llegado la hora de intercambiar mails, teléfonos y despedirnos hasta la próxima aventura con Viajacontuhijo. Tu hijo y tú sois nuestros protagonistas principales.
Albania no es un destino para el viajero que no se adapte a los contratiempos y los cambios de programa. Solo quien esté dispuesto a renunciar a la normalidad que se prepare: el “País de las Águilas”, sin duda uno de los pocos lugares de Europa donde un viaje aún se puede transformar en una aventura. Albania parece un mosaico lleno de contrastes, de mil colores diferentes que combinan reflejando la belleza. Durante el viaje podrías ver iglesias bizantinas con frescos y mezquitas desnudas, tekke bekta-shíes pintadas y casas otomanas de un blanco sincero, enormes kombinat y pequeños búnkeres. Albania es como un gran museo al aire libre que expone obras curiosas y magníficas estructuras, protegido por montañas inaccesibles y por un mar de un azul como nunca antes se ha visto y que puedes disfrutar al máximo, ya que el descubrimiento más sorprendente en un viaje por Albania es su costa: 400 km en los que la arena del Adriático se funde con las piedras de las playas jónicas.
La Bahía de Vlora es un lugar importante en la historia mundial, con hechos tan importantes como las batallas de César, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial,. La bahía es una de las bases navales militares más antiguas del mundo que se sigue utilizando a día de hoy ¿Sabes qué? Los viajes monoparentales son una experiencia maravillosa. Antes de comenzar tus vacaciones de singles con hijos, la principal preocupación de los padres suele ser la correcta elección del destino para viajar solo con niños. Decidir dónde pasar las vacaciones monoparentales es todo un reto, especialmente cuando adultos y niños tienen diferentes preferencias. Al escoger el destino de vacaciones se debe tener muy en cuenta las necesidades de los niños, de modo que sean felices y disfruten de sus vacaciones. Albania puede ser el destino perfecto de este verano. Confía en #Viajacontuhijo
Gran Canaria Verano´25
Viajacontuhijo te presenta una experiencia única para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Gran Canaria, un destino...
Gran Verano Matalascañas
Adéntrate en una experiencia única y emocionante con este divertido programa, diseñado especialmente para vos...
Aventura Mar Rojo
Descubre la magia de Sharm El Sheikh con Viajacontuhijo, donde el esplendor del Mar Rojo y el encanto del desierto egipcio se fusi...