Bienvenidos a Costa Rica

Hacemos realidad uno de tus sueños visitando los rincones más genuinos y emblemáticos de Costa Rica como el sorprendente Parque Nacional de Tortuguero, el sobrecogedor volcán Arenal y las magníficas playas de Guanacaste, a orillas del Pacífico.

Más Info Reservar

Programa

Te proponemos un fabuloso viaje para conocer algunos de los rincones más fascinantes de Costa Rica, uno de los países más sorprendentes de Centroamérica. Este increíble programa se inicia en la capital, San José, y tiene como primera etapa el magnífico Parque Nacional Tortuguero, un entramado de canales cubierto de vegetación y con una extensa fauna. En sus playas, podrás contemplar uno de los enclaves más importantes del Caribe para el desove de las tortugas marina: un impactante espectáculo que podrás tener la oportunidad de presenciar.

 

bienvenidos costa rica viajes monoparentales vcth

 

La siguiente atracción es el majestuoso volcán Arenal y su área de conservación, salpicada de bosques húmedos y pluviales que se alternan con ríos de aguas termales. Finalmente, descenderemos hacia la costa del Pacífico, hacia las playas de Guanacaste, lugar ideal para disfrutar del relax de la playa como colofón de este espectacular viaje.

 

hoteles monoparentales bienvenidos costa rica

 

Día 1. Madrid - San José

Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) donde un representante te recibirá durante tu salida de la terminal aérea y te dará la información necesaria para tu viaje en Costa Rica como itinerarios, consejos importantes y otras informaciones generales de gran utilidad. Traslado privado con guía hasta el hotel. Opcionalmente puedes cenar en el hotel o preguntar en recepción para que te recomienden un típico restaurante en la zona. Alojamiento en el Hotel Country Inn & Suites.

 

vacaciones monoparentales bienvenidos costa rica

 

Día 2. San Jose - Tortuguero, Limón

Pensión completa. Traslado temprano a través de la zona montañosa del Parque Nacional Braulio Carrillo. Nos detendremos a desayunar en el restaurante Selva Tropical situado en Guápiles, para luego continuar en carretera hasta el muelle de Pavona. Aquí nos trasladará un bote por los canales del río hasta llegar al pintoresco pueblo de Tortuguero. El Parque Nacional Tortuguero es uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. Cuenta con bosques tropicales y una vasta vegetación permitiéndole gozar de una diversidad de flora y fauna fácil para la observación del visitante.

 

bienvenidos costa rica viajes monoparentales verano 2017 vcth

 

Para llegar ahí, se debe coger un bote y navegar durante dos horas en pequeños canales dispersos por toda la selva tropical. A tu llegada al alojamiento, recibirás una breve charla de las actividades a seguir y de las recomendaciones que se deben tomar en consideración, al estar hospedado en medio de la jungla. Por la tarde, visitarás el pueblo de Tortuguero donde aprenderás del estilo de vida de los pobladores locales y los importantes esfuerzos de conservación que ha desarrollado algunas ONG, para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año, a lo largo de los 22 kilómetros de costa protegida. Alojamiento en Laguna Lodge.

 

 

Día 3. Tortuguero, Limón

Pensión completa. Tortuguero es un excelente lugar para el ecoturismo. Durante el día y dependiendo de las condiciones climatológicas, puedes disfrutar de una excursión guiada por la jungla donde aprenderás como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con las plantas del bosque, logrando así, un balance perfecto entre cada especie, o bien, puedes disfrutar de un paseo en bote por los canales naturales del Parque Nacional, donde se pueden observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Tortuguero ofrece un contacto pleno con la madre naturaleza. Gran parte del Parque Nacional se extiende a lo largo de sus playas vírgenes, que sirven como refugio para el desove de las tortugas marinas; este evento ocurre entre los meses de Julio a Septiembre. Resto del día libre para el descanso y disfrute de las instalaciones del Hotel. Alojamiento en Laguna Lodge.

 

vacaciones monoparentales bienvenidos costa rica vcth

 

Día 4. Tortuguero - Arenal

Media pensión (desayuno y almuerzo). Traslado en bote por los canales hacia el muelle de embarque de Pavona, para continuar por carretera hacia la zona de Guápiles. En este punto tendremos el almuerzo en el restaurante Selva Tropical y luego continuaremos el traslado privado con guía hasta la zona del Volcán Arenal. Llegada a la zona de Arenal finalizando la tarde. El principal atractivo de esta zona es el volcán Arenal, con su notable cono volcánico, sus manantiales de aguas curativas aguas termales y sus cuidados jardines. Una característica notable de esta zona es el dramático contraste en la topografía. Varios ríos atraviesan las llanuras haciendo que la región sea muy fértil. Los árboles frutales, arrozales y la ganadería son practicadas por los residentes. Sin embargo, hay muchas extensiones de áreas protegidas que salpican la región. El volcán Arenal se eleva 1.633 metros sobre el nivel del mar y arroja una silueta casi perfecta en la tierra debajo de él. La última gran explosión fue en 1969, actualmente se encuentra en una baja actividad lo que ofrece una gran cantidad de atractivos y actividades que dan un gran valor a la visita de esta zona. Alojamiento en Hotel Arenal Springs Resort & Spa.

 

bienvenidos costa rica vacaciones monoparentales verano 2017

 

Día 5. Arenal

Desayuno está incluido en el hotel. Por la mañana se hará un recorrido guiado por la finca de Arenal Vida Campesina en donde podrás apreciar cultivos tradicionales y no tradicionales, realizar actividades como ordeño de una vaca, clases de tortillas, recolección de hortalizas y legumbres de la huerta, actividades culturales como la molienda de caña de azúcar, bailes típicos, degustación de productos derivados de la caña, etc.

 

bienvenidos costa rica viajes monoparentales verano 2017

 

Al llegar la tarde, realizaremos la actividad Sky Tram & Sky Trek Tour (Canopy y Teleférico), es una aventura 2 en 1 en medio del bosque tropical húmedo, la cual debes conocer durante tu estancia en Arenal. Durante este tour podrás volar sobre los árboles dentro de una confortable y espaciosa góndola, a través de tirolinas, mientras observa los animales que ahí viven. Alojamiento en el Hotel Arenal Springs Resort & Spa.

 

bienvenidos costa rica viajacontuhijo vcth

 

Día 6. Arenal - Guanacaste

Todo incluido. Para terminar este viaje de la mejor manera, lo ideal es un destino de Playa. Guanacaste es reconocido por la belleza de sus playas, sus extensas llanuras y su clima cálido. Por medio de un traslado privado te llevaremos hasta la zona de Tamarindo, donde te pasarás las siguientes 3 noches. Alojamiento en el hotel Barcelo Langosta.

 

bienvenidos costa rica viajes organizados para familias monoparentales

 

Día 7 y 8. Guanacaste

Todo incluido. Estos días están reservados para el disfrute de actividades opcionales de las cuales ya os informó nuestro representante el primer día. Tamarindo es un bello pueblo de playa, que es igualmente paraíso tropical, así como punto de encuentro multicultural. Llamada por la revista especializada Forbes como la playa más famosa de Costa Rica. La ciudad ha cambiado de ser un poblado dormido de pescadores a la parada obligatoria de los turistas con una mezcla de alto nivel de tiendas, restaurantes, vida nocturna y oportunidades combinadas con el sabor costarricense que ciertamente se quiere en unas vacaciones. Durante tu estancia, hemos incluido una entretenida y divertida excursión a caballo, la cual se realizará en una propiedad privada cerca de tu hotel y tendrá una duración de entre una hora y media y dos horas aproximadamente. La noche de despedida la tenemos reservada para una deliciosa cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel Barcelo Langosta.

 

bienvenidos costa rica viaje familias monoparentales

 

Día 9. Guanacaste - Aeropuerto Juan Santamaría (San José)

Desayuno. De acuerdo a tu itinerario de vuelo se programará un traslado privado desde Guanacaste directamente hacia el Aeropuerto Juan Santamaría, para coger el vuelo de regreso a Madrid.

 

bienvenidos costa rica hoteles monoparentales

 

Día 10. Madrid

Llegada al aeropuerto de Madrid y fin de nuestros servicios.

 

bienvenidos costa rica vacaciones singles con hijos 2017


Hoteles previstos

Country Inn & Suites

Country Inn & Suites San José está situado en Ciudad Cariari, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto internacional de Juan Santamaría y 15 minutos de San Jose; ubicado estratégicamente para viajes de turismo. El nuevo lobby cuenta con finos acabados naturales y más espacioso, lo cual provee de una confortable bienvenida a nuestros huéspedes. Las habitaciones han sido rediseñadas con nuevos acabados, muebles, alfombras, camas, colchones, lencería de cama y cortinas creando un diseño más elegante. Los huéspedes pueden disfrutar de desayuno buffet, acceso inalámbrico a Internet en todas las habitaciones y áreas públicas, así como el servicio de emergencias médicas las 24 horas, periódico por la mañana, secador de cabello en la habitación, horno de microondas, coffee maker, caja de seguridad en la habitación, minibar, plancha y aplanchador. En nuestro hotel también podrán disfrutar de dos relajantes piscinas (una para adultos y otra para niños), sauna, restaurante y gimnasio.

 

bienvenidos costa rica vacaciones monoparentales

 

Laguna Lodge (Lodge)

Laguna Lodge Tortuguero es un hotel eco-turístico, líder entre los hoteles de este país tropical que destaca por mezclar un toque adicional de estilo y confort con un servicio personalizado. El hotel reposa a orillas del Caribe norte costarricense, con una ubicación exclusiva entre el mar y la Laguna de Tortuguero. Cuenta con 80 cómodas habitaciones distribuidas en módulos pequeños, de cuatro o seis, rodeadas de jardines. Cada una cuenta con una cama de tamaño Queen y una cama sencilla. Todas las habitaciones cuentan con baño privado con agua caliente, ventilador de techo y lámparas de lectura. Laguna Lodge ofrece un restaurante al aire libre, con vistas de la laguna y tres bares, de los cuales uno está situado sobre la laguna y el otro, cerca del área de la piscina. Aquí encontrarás 2 piscinas con una catarata de hidromasaje y una pequeña isleta, así como hamacas para echarte la siesta, leer un libro o simplemente descansar. Entre otras instalaciones que los huéspedes pueden disfrutar, se encuentran, un edificio inspirado en la arquitectura de Gaudí, que alberga una pequeña sala de conferencias, la recepción, una tienda de artesanías y un jardín botánico; todo en una propiedad de seis hectáreas con senderos privados y acceso directo a la playa.

 

bienvenidos costa rica viajes monoparentales

 

Hotel Arenal Springs Resort & Spa

El Hotel Arenal Springs está situado en las faldas del majestuoso Volcán Arenal, a tan solo 7 Km de La Fortuna de San Carlos. El hotel ofrece los tratamientos estéticos y terapéuticos de su spa, servicio que puede recibirse en la habitación, si así lo solicitas. El hotel tiene 87 Junior Suites, con excelentes vistas del fabuloso Volcán Arenal. Cada habitación cuenta con aire acondicionado, TV por cable, caja fuerte, secadora de cabello, refrigeradora, cafetera, ventilador de techo, acceso inalámbrico a Internet gratuito, lámparas de lectura, teléfono, baño privado con agua caliente y una gran terraza. La propiedad ofrece habitaciones para huéspedes con motricidad limitada y para fumadores y no fumadores. Cada una está amueblada con dos camas de tamaño Queen o una King. Las habitaciones están construidas en módulos de dos, rodeados por bellos jardines. A tu disposición encontrarás carritos de golf para el transporte interno dentro del hotel y una amplia piscina donde podrás disfrutar de una bebida de cortesía en el bar húmedo. Este bar tiene numerosas opciones en bebidas alcohólicas, naturales y gaseosas. En el restaurante Ti-Caín se puede saborear platos de influencia costarricense e internacional. Las áreas comunes del hotel son muy relajantes y crean un lugar idóneo para meditar o sentarse a descansar en compañía de un buen libro.

 

bienvenidos costa rica viajes singles con hijos

 

Barceló Playa Langosta

El hotel está localizado en la bahía de Tamarindo en la costa del pacífico, provincia de Guanacaste, con interminables playas naturales de excepcional belleza y riqueza de flora y fauna. Le brindamos la auténtica esencia de Costa Rica con las comodidades de un hotel 4 estrellas plus. El hotel ofrece un restaurante tipo Buffet “Bahía”, un restaurante a la carta “Langosta”, un Snack bar en la zona de la piscina “Las Baulas” y el Lobby bar “La Tortuga”. Con el sistema “TODO INCLUIDO”, el cliente tiene derecho al desayuno, comida y cena, más todos los snacks entre las comidas. Las bebidas incluyen jugos naturales, sodas, vinos, licores de la casa y cocteles a base de licores de la casa. Las actividades diurnas y nocturnas se realizan por un equipo de animación. Con deportes durante el día y shows en la noche, los adultos y niños pueden elegir de programas diferentes. Os podéis relajar en el nuevo Spa de la clínica ASLAN con tratamientos, masajes y sauna, además el hotel ofrece un nuevo gimnasio.

 

costa rica 2017 langosta

 


Si existe un destino en el que la naturaleza sea la gran protagonista, ése es sin duda Costa Rica. Bañado a ambos lados por los océanos Atlántico y Pacífico y situado entre Nicaragua y Panamá, este enclave es todo un regalo para los sentidos y una experiencia en sí mismo.

De hecho, este país centroamericano se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo ecológico del mundo, gracias a su gran biodiversidad y sus paisajes llenos de contrastes, en los que conviven idílicas playas, volcanes, montañas -la más alta, el Chiripó Grande, alcanza los 3.800 m de altitud-, valles, praderas, tupidos bosques, selvas tropicales y ríos. Todos ellos son de fácil acceso para los visitantes, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única mientras descubren sus hipnóticos paisajes. En este magnífico escenario, el país cuenta con una completa red de servicios e infraestructuras que permiten al recién llegado realizar todo tipo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Y todo ello con la hospitalidad que caracteriza a los costarricenses o ticos, como también se les conoce.

 

bienvenidos costa rica vacaciones singles con hijos

 

A pesar de su reducida superficie -51.100 km2, un poco más que la extensión de Aragón-. Costa Rica está considerado como el país con una mayor variedad de especies animales y vegetales del planeta. A todo esto se une un clima envidiable. De hecho, la media anual no supera los 22°C en el área de la meseta Central. A su vez, en las tierras bajas próximas al mar del Caribe, el clima es húmedo y cálido, con unos valores medios de 27°C.

Y eso no es todo: además de un paisaje de ensueño y de una gran diversidad biológica, Costa Rica también destaca por su gastronomía. A pesar de que su recetario empieza a estar influido por la cocina estadounidense, sus menús siguen estando dominados por recetas las tradicionales y los ingredientes propios del país, como el arroz, los frijoles o los tamales, unas pastas de maíz envueltas en hojas de banano y que se consumen en buena parte de América central. En las zonas costeras, el pescado es la base de excelentes guisos. En cualquier caso, en las zonas turísticas es fácil encontrar restaurantes hoteles inspirados en la cocina internacional.

 

bienvenidos costa rica vacaciones hijos padres divorciados

 

brushstroke orange

Otras personas, que han visto este programa, también se han interesado por otras propuestas similares de VCTH

Aventuras de Harry Potter y Shrek

¿Imaginas una ciudad en la que puedas visitar el parque Legoland®, vivir las aventuras de Harry Potter, sumergirte en el mundo de Shrek y deslumbrarte con sus...

Ver más

Bienvenidos a Costa Rica

Hacemos realidad uno de tus sueños visitando los rincones más genuinos y emblemáticos de Costa Rica como el sorprendente Parque Nacional de Tortuguero, el so...

Ver más

Espíritu del Caribe

El Caribe es una explosión de color repleta de sensaciones embriagadas por aguas turquesas imposibles, playas de arena blanca y bosques verdes llenos de vida, ...

Ver más

Buscando al Rey León

Viajacontuhijo te presenta una experiencia única e inolvidable para viajar solo con niños. Un viaje privado por los mejores parques nacionales de Kenia donde ...

Ver más

Castillos, Lego® y Playmobil®

Espectacular viaje a la región de Baviera donde visitaréis los castillos más bonitos del mundo, ciudades medievales y preciosos lagos rodeados de paisajes na...

Ver más

En busca del Tesoro Maya

Adéntrate en este paradisíaco destino para disfrutar al máximo de unas vacaciones con tu hijo. Explora la Península de Yucatán en busca del Tesoro Maya, un...

Ver más

Nadando con delfines - Algarve

Ésta es una fantasía que nos ronda desde pequeños y que podemos completar ¿Te gustaría nadar entre delfines? Desde Viajacontuhijo te proponemos una experie...

Ver más

Granjeros en el Tirol

Granjeros en el Tirol es un plan con niños perfecto, en el corazón de los Alpes austriacos. Y es que nada como pasar unos días en estas granjas tradicionales...

Ver más

Viaje a la Atlántida

La leyenda de Atlántida tiene origen en los escritos de Platón, donde narra una historia sobre un continente perdido. Desde entonces las Azores figuran como e...

Ver más

 

Viajar con tu hijo es una emocionante aventura para adultos y niños que fabrica recuerdos imborrables. Nuestro planeta es maravilloso, déjate seducir por el exotismo oriental, descubre los tesoros de la naturaleza en un circuito por América o disfruta solo con tus hijos de la isla de hielo y fuego. No dejes escapar esta oportunidad para reservar tus vacaciones monoparentales con Viajacontuhijo. Con la organización técnica y calidad Catai Tours, somos especialistas en grandes viajes para singles con hijos. Descubre nuestra sorprendente programación.

brushstroke orange

Te ofrecemos los mejores programas turísticos que reúnen todo lo que quieres encontrar en tus vacaciones para singles con hijos, con la organización y garantía de Catai Tours. En nuestra programación podrás encontrar las mejores alternativas de viajes monoparentales... descubre los destinos recomendados de viajes para familias monoparentales, donde los peques tendrán la oportunidad de disfrutar de la compañía de otros niños de edades similares que desean explorar el planeta viviendo grandes aventuras, siempre con la asistencia de nuestro experto equipo de guías y relaciones públicas. Si buscas unas vacaciones diferentes, las encontrarás en Viajacontuhijo, con la mayor garantía de calidad.

En el entorno de los medios sociales, convivir con las marcas es algo que se ha convertido en habitual. La página de Viajacontuhijo en Facebook permite interactuar con nosotros e incluso valorar nuestro trabajo, acercándonos aún más a nuestros participantes. Revisa las opiniones sobre nuestros programas

 

logo viajacontuhijo monoparentales vacaciones

confianza

 

singles con niños | singles con hijos | vacaciones para familias monoparentales | viajes monoparentales

Más Info Reservar
Precios
FamiliaPrecio
Adulto + niño 4.999€
Adulto + 2 niños 6.749€

Programa y precios exclusivos VCTH®

financialo viajes

Fechas

  • Salida 18 de Julio
  • Salida 14 de Agosto

El precio incluye

  • Programa Costa Rica - 10 días
  • Vuelos desde Madrid con Iberia
  • Tasas aéreas y carburante
  • Todos los traslados s/programa
  • Guía exclusivo Arbolar
  • 8 noches de alojamiento
  • Desayuno incluido
  • 3 almuerzos y 2 cenas 
  • Todo Incluido en Guanacaste
  • Country Inn & Suites. 1 noche
  • Laguna Lodge. 2 noches
  • Arenal Springs. 2 noches
  • Barcelo Langosta. 3 noches
  • Tour guiado pueblo de Tortuguero
  • Tour en bote canales Tortuguero
  • Tour Arenal Vida Campesina
  • Sky Tram & Sky Trek Adventure
  • Excursión a caballo por montaña
  • Seguro de viaje de inclusión
  • Completa documentación del viaje
  • Experiencia Viajacontuhijo®

 

Vuelos con Iberia - 18 Julio

  • 18JUL MADSJO  1150 1430
  • 26JUL SJOMAD  1610 1035+1 

Vuelos con Iberia -  14 Agosto

  • 14AUG MADSJO  1150 1430
  • 22AUG SJOMAD  1610 1035+1 

 

El precio no incluye

  • Tasas locales: salida de San José aprox. 31USD por persona, a pagar a la salida del país.
  • Excursiones opcionales o que no vengan reflejadas en el itinerario
  • Maleteros en aeropuerto y hoteles
  • Propinas de guías, chofer, camaretas y botones
  • Cualquier punto no especificado en el precio incluye
  • Alimentación en áreas de Arenal NO incluidas. Van desde los 30€ a los 35€ aproximadamente por persona y almuerzo o cena, en hoteles o restaurantes.
  • Bebidas en las comidas

 

Te interesará saber...

  • Tour del desove de la tortuga no incluido: se contrata directamente en lodge de Tortuguero y tiene un coste aprox de 30 Usd por persona.
  • Precios basados en mínimo 20 pasajeros. El precio estará sujeto a revisión si el número final de pasajeros fuera distinto al indicado.
  • Las habitaciones dobles cuentan con una cama y las twin con dos.
  • Las tasas aéreas e incremento de carburante se confirmarán en el momento de la emisión de los billetes aéreos.
  • Las excursiones pueden variar en el orden programado por motivos tales como tráfico, climatología, horarios…

La mayor parte del territorio de Costa Rica está formado por elevaciones de entre 900 y 1800 msnm, por lo que se puede decir que es un país montañoso. Existen tres sistemas montañosos principales: la Cordillera Guanacaste, la Cordillera Central y la Cordillera de Talamanca. El Valle Central, rodeado por la Cordillera Central, es donde reside la mayor parte de la población.  La costa del Caribe tiene poca altitud y está parcialmente cubierta de selvas tropicales.

Según el Índice de Calidad de Vida ocupa el tercer lugar en Latinoamérica y el segundo en cuanto al Índice de Competitividad Global después de Chile. Según el Banco Mundial de Desarrollo Costa Rica es el cuarto exportador de tecnología a nivel mundial detrás de Filipinas, Malasia y Singapur.

La zona oceánica es de aproximadamente 589.000 km², por lo que cuenta con una mayor superficie marítima que continental. La Isla del Coco, a unos 480 km al suroeste de la Península de Osa, en el Océano Pacifico, fue declarada en 1997 por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. 

Costa Rica posee ricas reservas de ébano, balsa, caoba y cedro, además de robles, cipreses, manglares, helechos, guácimos, ceibas y palmas. El país cuenta con más de 1000 especies de orquídeas, Monteverde (centro del país) es la región con mayor densidad de orquídeas del planeta. En total Costa Rica alberga a más de 10.000 especies de plantas.

En el territorio costarricense abundan los animales salvajes como el puma, el jaguar, el venado, el coyote, el mono, el armadillo, y varias especies de aves entre las que se destacan el yigüirro, el quetzal y el colibrí.

El río Savegre, situado en San Isidro del General es el río más limpio del continente americano. Costa Rica llega a tener actualmente el 5% de la biodiversidad del mundo entero, lo que es bastante significativo porque pese a ser un país en vías de desarrollo, tiene no solo grandes ciudades y pequeños pueblos, sino que el espacio de esta nación es pequeño para que las selvas se desarrollen junto enormes ciudades.

El ecoturismo es muy popular entre los turistas que visitan la gran cantidad de parques nacionales y áreas protegidas de todo el país.  Costa Rica fue pionera en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.

Costa Rica destaca como el destino más visitado de América Central, con un total de 2 millones de turistas extranjeros en 2008.  Costa Rica tiene uno de los índices más altos de turistas per cápita del Caribe. La mayoría de los visitantes extranjeros proviene de los estados Unidos y Canadá, y países europeos. El turismo genera para el país más ingreso de divisas que la exportación de banano o café juntos.

El idioma oficial es el español. También se habla inglés criollo, francés y dialectos indígenas.